
Redacción/El Sol de Nayarit
En la comunidad de Carrizalillo, en Eduardo Neri, Guerrero, fueron descubiertas por habitantes de la zona dos fosas clandestinas.
El fin de semana pasado fue localizada una primer fosa de un metro de profundidad, en el camino al poblado de Tenantla, en la cual había restos humanos.
A pesar de que se reportó el hallazgo ese día a las autoridades, las investigaciones comenzaron hasta el martes, cuando peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero acudieron al lugar.
Sobre las nuevas fosas clandestinas localizadas en Carrizalillo, en la que también había huesos humanos, los habitantes de la localidad notificaron del hallazgo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace un año, para que buscaran entre los restos en caso de que sus hijos se encuentren en ese lugar.
Dichas fosas fueron encontradas después de que los pobladores retuvieron a un presunto integrante de la organización criminal Guerrero Unidos, identificado como Modesto Peña Celso, quien se encontraba junto a nueve elementos de la Policía Federal, acusados de levantar al comisario ejidal Ricardo López García.
Para evitar ser linchado por los pobladores, el presunto halcón de Guerreros Unidos confesó la ubicación de una fosa clandestina de su organización, señalando la posibilidad de otras más en la zona, informó 24 horas.
Se cree que los estudiantes normalistas desaparecidos podrían haber sido enterrados en esas fosas, ya que un habitante de Carrizalillo, declaró en condición de anonimato que el 27 de septiembre de 2014, fecha en la que los jóvenes desaparecieron, se registró movimiento sospechoso en el lugar, por lo que señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que probablemente los estudiantes se encuentren en las fosas.
Fuente: 24 Horas
Foto: Cuartoscuro
Comentarios