
Redacción/El Sol de Nayarit
Un avión comercial ruso, con más de 200 pasajeros a bordo, se estrelló sobre Egipto, según lo confirmó el primer ministro egipcio, Sharif Ismail.
Mediante una publicación en la red social Twitter, las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes del siniestro.
"Desafortunadamente, todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia Sharm el-Sheikh - San Petersburgo murieron. Expresamos nuestras condolencias a las familias", tuiteó la embajada.
El Airbus A-321 acababa de despegar del balneario egipcio Sharm el Sheikh, ubicado en el Mar Rojo y tenía como destino la ciudad de San Petersburgo, la mayoría de los turistas eran de origen ruso.
El vuelo KGL9268 era operado por la pequeña aerolínea Kogalymavia, con base en el occidente de Siberia y de acuerdo con las autoridades rusas, transportaba 217 pasajeros, 17 de estos eran infantes y siete tripulantes.
La autoridad aérea rusa, Rosaviatsiya, dijo en un comunicado que el vuelo 9268 había partido de Sharm el Sheikh a las 06:51, hora de Moscú (03:51 GMT) con tiempo estimado de aterrizaje en el aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, a las 12:10.
Los reportes desde el lugar del siniestro, localizado en una región montañosa de la península del Sinaí, hablan de numerosos cuerpos en el suelo y otros todavía sujetados en sus asientos por los cinturones de seguridad.
La autoridad añadió que la aeronave no cumplió un contacto programado con el control aéreo de Chipre, 23 minutos después del despegue y desapareció de los radares y aunque no se ha confirmado ninguna versión ya se especula sobre posibles vínculos militares en el incidente.
Un funcionario que investiga el accidente dijo a un diario local que fue ocasionado por "una falla técnica", pues el piloto había detectado un problema y solicitó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, declaró Ayman al Mokadem.
Con información de BBC.
Fotografía alusiva de AP.
Comentarios