Acceder a la Guía

Envenenan con cianuro a 22 elefantes en Zimbabwe

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 30 de Octubre del 2015. 12:00:56 pm

Letra más grande

Un total de 22 elefantes fueron encontrados muertos en el oeste de Zimbabwe el pasado martes, luego de ser envenenados con cianuro a fin de obtener su marfil.

En el último mes la cifra de paquidermos intoxicados para comerciar con su marfil ha llegado a 62, según reportaron fuentes gubernamentales y agencias conservacionistas, que precisaron que son cazadores furtivos los interesados en apoderarse de sus colmillos para traficar ilegalmente con ellos.

Algunos de los animales que han perdido la vida en el parque nacional de Hwange eran tan jóvenes que todavía no tenían colmillos, explicó la portavoz de la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe, Caroline Washaya-Moyo, a la cadena estatal Zimbabwe Broadcasting Corporation (ZBC).

“Los guardias de la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe han recuperado 35 colmillos de 22 elefantes envenenados, mientras que los cazadores furtivos se llevaron tres”, precisó Washaya-Moyo.

Es de señalar que la mayor parte de los elefantes envenenados han sido encontrados en Hwange, la principal reserva natural del país africano y antiguo hogar del león Cecil, cuyo asesinato a manos de un dentista estadounidense causó conmoción en el mundo entero.

Al parecer, el veneno llegó a Hwange a través de un intermediario que compró el producto químico en una mina en el sur de Zimbabwe, según el grupo conservacionista Bhejane Trust, que opera en la reserva de Hwange y en las cercanas cataratas Victoria.

Hasta 300 elefantes fueron envenenados con cianuro en el parque natural y sus alrededores en 2013, pero las muertes pararon tras una fuerte intervención policial.

Con información de EFE.
Fotografía de Reuters.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.