
Redacción/El Sol de Nayarit
Una menor de 14 años de edad, identificada como Laura Rocío N, murió este lunes cuando era trasladada a un hospital de la ciudad de Saltillo, Coahuila, luego de presentar baja presión y otros síntomas.
Fuentes del IMSS informaron que alrededor de las cinco de la madrugada arribaron a la clínica familiar 87 dos personas con una paciente de 14 años, que presentaba un embarazo de casi 8 meses de gestación, por lo que al ver la gravedad del caso decidieron enviarla a la clínica 13 en donde sí se cuenta con quirófano.
La jovencita arribó sin vida a dicho nosocomio y ahí los médicos decidieron aplicar el protocolo parto post mortem mediante el cual lograron que el bebé naciera y tras superar problemas iniciales se reporta como estable.
Llama la atención que ni familiares ni amigos de Laura Rocío conocían sobre su avanzado estado de gestación, fue hasta que falleció y le realizaron la cesárea post mortem que descubrieron el embarazo de la menor.
Los familiares de la menor desconocían que estaba embarazada, ella no se los había dicho, pero eso provocó que su situación empeorara y finalmente falleció, pero se logró salvar al producto.
De acuerdo con la necropsia de ley practicada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la causa del deceso de la joven fue por choque neurogénico (choque circulatorio) por edema cerebral (acumulación de líquidos en los espacios intra o extra celulares del cerebro).
Entre la desgracia del fallecimiento de la joven madre, afortunadamente su bebé nació pesando dos kilos 880 gramos y ya se encuentra en recuperación.
Comentarios
invitado
2015-10-27 14:08:17
cuanto dolor para la madre, pero, no se dio cuenta eso es algo que no se puede ocultar y menos ya con ocho meses de gestación,o sera la importancia que le damos a los hijos...