
Redacción/El Sol de Nayarit
Alrededor de 500 personas resultaron afectada con el desbordamiento de la presa San Blas en Pabellón Hidalgo, Aguascalientes, luego de las torrenciales lluvias ocasionadas por el Huracán Patricia.
Así lo dio a conocer el síndico de Rincón de Ramos, luego de que las autoridades municipales realizaran un recorrido por la zona siniestrada, donde el desbordamiento ocasionó afectaciones en caminos, como un puente destruido, e inmuebles como el seminario del lugar y una vivienda destruida.
Además unas 80 personas tuvieron que ser canalizadas a los albergues, donde recibieron víveres y cobijas, mientras que los habitantes de la zona exigen apoyo a las autoridades ya que varias familias perdieron su patrimonio y aseguran que el siniestro fue ocasionado por la falta de información.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron rescatar a varias personas que quedaron atrapadas por el agua entre ellos tres menores de edad quienes fueron entregados a sus familiares.
Los habitantes de la región aún se encuentran sorprendidos ya que nunca imaginaron que el huracán Patricia afectaría a tal magnitud a su comunidad.
Comentarios