
Redacción/El Sol de Nayarit
En Aguascalientes, las fuertes lluvias registradas por el paso del huracán Patricia, ocasionaron que una presa se desbordara.
Debido al incidente, alrededor de 60 personas fueron rescatadas y evacuadas de la zona, informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno.
Afortunadamente hasta el momento no se han registrado víctimas mortales en Aguascalientes por el fenómeno meteorológico.
Se genera (el desbordamiento) por otro embalse que está aguas arriba el cual no tuvo la contención necesaria y el excedente cayó en esta presa, afortunadamente únicamente bordeo y no hay afectación en el cuerpo de la presa, dio a conocer Ávila Moreno.
El desbordamiento de la presa San Blas causó que tres vehículos fueran arrasados por la corriente, además de animales y bardas, informó el diario Excélsior.
Elementos de la Policía Estatal tuvieron que rescatar de los techos de las viviendas, a algunos vecinos de la zona, ya que quedaron atrapados por el agua.
Las inundaciones también ocasionaron que fueran cerradas las vías de comunicación, ya que tres caminos desaparecieron al quedar cubiertos por el agua.
El patrimonio de pobladores se vio afectado debido al paso del huracán por esa zona y a los desbordamientos de la presa San Blas, por lo que tuvieron que ser refugiados en los albergues habilitados.
Fuente y Fotos: Excélsior
Comentarios