
Redacción/El Sol de Nayarit
Un grupo de pescadores de la localidad turca de Kusadasi rescataron este miércoles en el mar a un grupo de 15 refugiados, entre ellos un niño de 18 meses, luego de que la barca en la que viajaban se volcara y permanecieran en el más por al menos cinco horas.
El bebé, que en principio no daba señales de vida, terminó respondiendo a la vigorosa reanimación que le aplicó uno de los pescadores, que desesperado salvó la vida del pequeño, como puede observarse en el video que recoge toda la secuencia.
El niño fue identificado como Mohamad Hasan y aparece en el video portando un chaleco de salvavidas luego de ser sacado del mar Egeo, de acuerdo con el capitán de la embarcación, Recep Evran, el niño estaba inconsciente, pálido y frío.
"Sospechábamos que se trataba de una hipotermia porque el bebé estaba helado y sus manos y pies estaban blancos. Echaba espumarajos por la boca, así que le cubrimos con una manta y procedimos a reanimarlo", manifestó Evran.
En las imágenes captadas en video se aprecia al pescador levantando al niño y colocándolo boca abajo para que expulse el agua de sus pulmones, además de tratar de aplicarle un masaje cardio respiratorio que finalmente resultó innecesario cuando el niño recuperó el conocimiento.
Los pescadores se pusieron inmediatamente en contacto con una patrulla de la misión de rescate del Egeo para trasladar al pequeño, que se encuentra hospitalizado en el centro médico de Esmirna, acompañado por su madre.
Comentarios