
Redacción/El Sol de Nayarit
El huracán Patricia, el más poderoso de la historia en el Océano Pacífico, impactó a Manzanillo, Colima durante seis horas continuas, ocasionando que su elevado oleaje invadiera zonas comerciales y viviendas.
>
Desde el medio día de este viernes comenzó a llover de manera intensa y las ráfagas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora, ocasionando que los accesos a las playas de Tecomán, Armería y Manzanillo fueran cerrados y se restringiera de manera total el paso de vehículos y personas.
Las autoridades informaron sobre numerosos casos de inundaciones ocurridas en diversas zonas de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Manzanillo.
Patricia se acercó a 95 kilómetros de la costa de Colima cuando toco tierra y sus vientos derribaron árboles, espectaculares, techos de lámina y postes de luz.
El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, informó que en la primera etapa del huracán se registraron daños materiales en el estado, pero no se reportó la pérdida de vidas humanas.
Se instalaron 237 albergues, pero solo cuatro operaron con solo 150 personas y 255 en la costa, el resto de los habitantes se hospedó con familiares y amigos.
#Ahora Se registra caída de árboles y algunos derrumbes en la carr. Colima-Manzanillo.
— Protección Civil (@PC_Colima) octubre 23, 2015Comentarios