
Redacción/El Sol de Nayarit
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado que a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, y Gobiernos estatales y municipales.
Mediante un comunicado de prensa se ha dado a conocer que la dependencia ha desplegado 2 mil 500 trabajadores, 152 grúas, 410 vehículos, 15 vehículos todo terreno, 4 helicópteros y 84 plantas de emergencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, ante la inminente llegada del poderoso huracán Patricia.
Estos equipos han sido desplazados desde distintas zonas de la República hacia estos estados con el objetivo de reforzar el plan ante la llegada del potente fenómeno meteorológico; además de prepararse con personal adicional listo para atender las posibles afectaciones en estas entidades.
Apegados al Manual de Procedimientos Técnicos Para la Atención de Desastres de la CFE, otras de las acciones tomadas por la dependencia son el monitoreo permanente de la evolución del huracán y la identificación de las áreas de posible impacto.
Además de la implementación de Centros de Operación Estratégicos para la toma de decisiones oportunas e identificación de usuarios prioritarios como son hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros.
Fotografía alusiva.
Comentarios