
Redacción/El Sol de Nayarit
Con una intensidad sin precedentes, el huracán Patricia, categoría 5, ha sido comparado con el tifón Haiyan, cuya fuerza devastó a Filipinas hace dos años, dejando un saldo de más de 7 mil personas muertas o desaparecidas, alertó la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMN).
Patricia es ahora el huracán más fuerte que ha golpeado la región oriental del norte del Pacífico, dijo este día la portavoz de la OMM, Clare Nullis, en una conferencia en Ginebra. Explicó que este huracán es muy, muy, muy fuerte. Es comparable con el Tifón Haiyan que azotó a las Filipinas, con el efecto devastador de hace un par de años .
Se espera que Patricia toque tierra este viernes alrededor de las cuatro de la tarde en la costa central de Jalisco, según informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.
A través de un mensaje, urgió a la población de esa entidad, Colima, Michoacán y Nayarit a que tome medidas y atienda los llamados de Protección Civil.
"No podemos escatimar en la magnitud de este fenómeno que nunca hemos vivido dentro del territorio, no existe un antecedente de los huracanes de esta intensidad", advirtió.
El funcionario precisó que México se prepara para huracán más fuerte del hemisferio norte, del cual no se tienen precedentes.
"Podría intensificarse aún más antes de tocar tierra, por lo que la zona de afectación directa será el Estado de Jalisco, aunque habrá efectos desde el Puerto de Manzanillo, en Colima, hasta el de San Blas, en Nayarit", indicó.
Comentarios