Acceder a la Guía

Capturan al presunto operador financiero de ‘El Chapo’

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Octubre del 2015. 9:35:09 pm

Letra más grande

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Interpol México, detuvieron al presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa.

Se trata de Arturo Díaz Díaz, responsable de la actividad financiera de la célula del cártel dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La célula a la que pertenece el detenido es dirigida por Adelmo Niebla González, alias ‘El Señor’ o ‘El G-3’, quien se fugó en 2014 de un penal de Culiacán.

Díaz Díaz fue detenido en la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, librada por el juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

El ahora detenido es acusado de llevar la contabilidad de la droga que ingresaba ilegalmente a Estados Unidos, rastrear el flujo de ganancias con la venta de ésta, pagar a los socios y cuotas de transporte.

El presunto operador financiero del cártel fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Oaxaca; es requerido por la Corte Federal de Distrito en Arizona, Estados Unidos, donde enfrenta cargos por actividad delictuosa y delitos contra la salud.

Con información de Excélsior
Foto alusiva

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No mamen

2015-10-23 01:29:22

Aver si tiene lana para pagale al gobierno para que leagan un tunel y lo dejen salir

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.