
Redacción/El Sol de Nayarit
Un profesor y un alumno perdieron la vida la mañana de este jueves y dos personas más resultaron lesionadas luego de que un sujeto enmascarado perpetrara un ataque con arma blanca en una escuela de Trollhättan, al suroeste de Suecia.
El presunto responsable del ataque ingresó al plantel vestido completamente de negro, usando un casco y una máscara e incluso llegó a posar para algunas fotos con los alumnos, quienes se mostraron interesados por el peculiar atuendo.
Las fuerzas de seguridad acudieron al centro tras recibir el aviso de que se había avistado a un joven enmascarado con varias armas blancas largas en la escuela y le redujeron con dos disparos.
Se sabe que el atacante, de 21 años y residente de Trollhättan, también fue ingresado herido en un hospital donde falleció por las heridas de bala que le provocaron los disparos de los policías que lo capturaron.
La Policía no brindó el nombre del atacante, sin embargo informó que encontró "cosas interesantes" en el allanamiento de su casa.
COPENHAGUE. Un profesor y un alumno murieron hoy en un ataque con arma blanca cometido por un individuo enmascarado en una escuela de Trollhättan (suroeste de Suecia).
La primera víctima fue un profesor que murió en el plantel, mientras que un segundo docente resultó lesionado y fue operado, pero presenta un estado crítico.
La Policía sueca no ha especificado si el fallecido es el menor de 11 años que tenía daños graves en el hígado u otro de 15 años, ingresado con heridas en la pleura y distintas partes del cuerpo.
El ataque se produjo en un café anexo al plantel, luego de que el personal docente se había quejado a la Inspección de Escuelas de Suecia en una visita reciente de la inseguridad para los alumnos al existir en el centro varios locales abiertos a todo el público, como la cafetería y la biblioteca.
Con información de EFE y BBC.
Comentarios