
Redacción/El Sol de Nayarit
Una mujer regaló a su pequeño hijo a una persona en un centro comercial de Saltillo, Coahuila.
En un principio, la mujer había denunciado que su bebé de sólo tres meses de edad, le había sido robado el pasado sábado, pero hasta este martes confesó que se lo entregó a una persona que no ha sido identificada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado.
El subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, dio a conocer que la mujer, identificada como Juana Cipriana Luna Vallejo, confesó después de que sus primeras declaraciones no concordaran con los videos proporcionados por el centro comercial, donde se observaban incongruencias.
Juana Cipriana había dicho que una mujer se había llevado a su bebé cuando se descuidó, pero en los videos aparece una mujer junto a la madre acompañando a la madre del menor, cargando lo que parece ser un bebé, informó Vanguardia.
La mujer que aparece en los videos viste una gorra color blanca, por lo que su rostro no es completamente visible y hasta ahora no ha sido identificada.
De acuerdo a las autoridades, la madre del pequeño ya había intentado regalarlo antes a una mujer que fue detenida al interior de un hospital, pero a pesar de esto, el menor continuó bajo el cuidado de Luna Vallejo.
La madre se encuentra en calidad de presentada y podría ser acusada del delito de abandono de menores, alcanzando una pena de hasta seis años de cárcel.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero del bebé y de la mujer que se lo llevó del centro comercial.
Con información de Vanguardia
Foto alusiva
Comentarios
Oliverpaul gracias González
2016-02-25 10:32:26
Yo. Quiero. Un. Bebé. Niña