
Redacción/El Sol de Nayarit
Un poderoso tifón que azota al norte de Filipinas, ha causado la muerte hasta el momento de 13 personas, además de la destrucción de casa y edificios.
El tifón Koppu ha generado lluvias torrenciales en esa zona, causando inundaciones y que pueblos enteros quedaran incomunicados.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas, dio a conocer que alrededor de 283 mil personas han resultado afectadas por el fenómeno meteorológico.
Unidades de ayuda en desastres se encuentran brindando atención a cerca de 70 mil personas en 370 centros de evacuación y equipos de rescate continúan auxiliando a las personas que se encuentran incomunicadas debido a las 72 inundaciones registradas en las provincias.
El alcalde de la localidad de Jaen, Santi Austria, dijo a la emisora de radio local Radyo Inquirer, que el 95 por ciento de la población ha quedado bajo el agua.
En tres varias de las localidades de las provincias de Isabela, Nueva Ecija y Panganiban, se ha declarado estado de calamidad, con la intención de facilitar la distribución de fondos para ayuda humanitaria y controlar el precio de los productos de necesidad básica.
El tifón Koppu se desplaza hacia el noroeste a 5 kilómetros por hora y los expertos esperan que se aleje del territorio de Filipinas para el martes o miércoles.
El fenómeno también ha dejado 36 carreteras y 18 puentes intransitables.
Con información de EFE
Foto: Reuters
Comentarios