
Redacción/El Sol de Nayarit
Un hombre de 50 años de edad, identificado como Calixo N pasará a la historia como el primer detenido por violentar la ley al arrojar basura en la vía pública, en el Distrito Federal.
El hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la esquina de las calles Monterrey y Chihuahua, en la colonia Roma Norte cuando arrojaba basura en la calle.
La detención se llevó a cabo gracias a las recientes modificaciones a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal que contemplan sanciones que van desde mil 345 pesos hasta 143 mil 458 pesos o de entre 13 y 24 días en caso de ameritarse, a quienes arrojen desperdicios a la calle.
De acuerdo con Aliza Chelminsky, directora general de Servicios Urbanos, se ha implementado un operativo conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública para detectar el arrojo de basura en calles de esa colonia, con el fin de evitar la proliferación de tiraderos clandestinos.
Comentarios
ciudadano
2015-10-19 12:58:12
aqui deberia de hacerse lo mismo ha com hay gente cochina que saca la basura cuando todo el rancho sabe que no pasa el camion los sabados ni los domingos
susana
2015-10-20 02:29:21
buene medida.