
Redacción/El Sol de Nayarit
Un elefante de Zimbabue, uno de los de mayor tamaño de esta especie, fue asesinado por un cazador alemán, cerca del Parque Nacional Gonarezhou.
El lamentable suceso ocurrió el pasado 8 de octubre, durante una cacería legal, informó EFE.
De acuerdo a los expertos, el elefante, que tenía entre 40 y 60 años de edad, poseía unos colmillos de gran tamaño, nunca vistos en esa región.
Los colmillos del elefante eran tan grandes, con un peso de 122 libras (55 kilogramos), que le arrastraban por el suelo cuando caminaba, dijo a la agencia de noticias Johnny Rodrigues, integrante del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue.
Un cazador alemán es señalado como el responsable de la muerte del animal, hecho que ocurrió durante una cacería legal, ya que el elefante se encontraba fuera del parque nacional, según explicó Rodrigues a EFE.
A diferencia del caso del león Cecil, quien fue cazado por un estadounidense que lo atrajo utilizando una carnada para sacarlo de la zona protegida, el elefante fue abatido a las afueras del Parque Nacional de Hwange.
La caza mayor fue prohibida en Zimbabue después del asesinato del león Cecil, excepto en algunos cotos, como el del Parque Nacional de Hwange, donde el elefante fue cazado.
Fuente y Foto: EFE
Comentarios
dedo
2015-10-17 07:50:23
Y por que no casa a su ... . madre el hijo de su bomba madre, ese g.u.ey. deberían de colgarlo de los h.u.e.vos y decapi.t.arlo. no merece vivir
Zafari
2015-10-17 13:11:45
Cazar un elefante legal y ilegal cual es la diferencia al final es un elefante no mamen