
Redacción/El Sol de Nayarit
Un zoológico de Dinamarca realizó una disección pública de un león que había sido sacrificado meses atrás.
El león había sido sacrificado el pasado febrero para, según anunció el zoológico ubicado en la ciudad de Odense, reducir la población de estos animales, ya que no se encontró otro centro en Europa que pudiera albergarlo.
No es la primera vez que este zoológico realiza una disección pública; hace poco más de un año fue noticia a nivel mundial después de que se difundiera el sacrificio de una jirafa para evitar problemas de consanguinidad y su disección, la cual generó que el director del lugar recibiera amenazas de muerte.
En el caso del león, se llevó a cabo una campaña internacional en contra de la disección del animal, logrando reunir alrededor de 130 mil firmas.
La zoóloga del centro, Nina Collatz Christensen, dijo a la televisora pública DR, que la disección forma parte de un gran paquete de difusión de conocimientos. Ver a un animal muerto es algo grande para todos, declaró al respecto.
De acuerdo a EFE, las protestas en contra de las disecciones públicas, práctica normal en este zoológico y otros de Dinamarca, se realizaron principalmente por personas de otros países.
Fuente: EFE
Foto: AP
Comentarios