
Redacción/El Sol de Nayarit
La enfermera contagiada con el virus del ébola y que había sido dado de alta en enero, se encuentra en estado crítico.
Este miércoles el hospital Royal Free de Londres, Inglaterra, confirmó que Pauline Cafferkey, de 39 años de edad, se encuentra grave de salud, luego de haber sido aislada el pasado viernes.
La mujer sufrió una inusual complicación relacionada con el virus, de acuerdo a fuentes médicas.
Está siendo tratada de ébola en la unidad de máximo aislamiento del Royal Free Hospital, informó el nosocomio en un comunicado.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, después de que las autoridades de salud confirmaran que la enfermedad se encontraba presente en el organismo de la enfermera, notificaron a las alrededor de 58 personas con las que ésta tuvo contacto y a 25 de ellos se les aplicó la vacuna, mientras que otros 15 la rechazaron o no pudieron recibirla, pues padecen otros trastornos de salud.
Afortunadamente ninguna de estas personas han presentado síntomas del virus.
El ébola es una enfermedad que solo se transmite por contacto directo con la sangre o fluidos corporales de la persona infectada, según los expertos.
Cafferkey se contagió del virus en África el año pasado, cuando trabajaba para ayudar a tratar el brote de esta enfermedad y estuvo internada durante tres semanas en el hospital en Londres, recibiendo un tratamiento experimental con plasma sanguíneo, logrando superar la enfermedad en enero pasado.
Fuente: EFE
Foto: SkyNews
Comentarios