Acceder a la Guía

Cae meteorito en vivienda de Uruguay

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Octubre del 2015. 7:39:21 pm

Letra más grande

Un meteorito cayó en una vivienda de la localidad de Maldonado, en Uruguay.

El objeto, con un peso de 712 gramos y una densidad de 3.4 gramos por centímetro cúbico, atravesó el techo de lámina de la casa, informó la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar).

El director del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Udelar, Gonzalo Tancredi, dijo a EFE que el meteorito proviene del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter.

Este incidente es uno de los menos de 15 casos registrados en los últimos 100 años, donde uno de estos objetos daña una construcción de acuerdo a la universidad.

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre, cuando el meteorito cayó en la vivienda a una velocidad aproximada de 250 kilómetros por hora y rompió una cama y una televisión, por lo que la familia se comunicó con la universidad para que investigaran el objeto.

Las investigaciones, donde también colaboraron expertos de Brasil y Argentina, clasificaron el meteorito como “rocoso del tipo brecha” y se realizará un análisis clínico y petrológico para darle una clasificación más específica y también revelará información sobre su origen y “edad”, informó EFE.

Los científicos piensan que el objeto forma parte de una roca mayor debido a sus características, por lo que comenzó una búsqueda en la zona para buscar otros posibles fragmentos.

Con información de EFE
Foto temática

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.