
Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró productos derivados de vida silvestre, en Colima.
En un comunicado, la dependencia informó que fueron aseguradas de manera precautoria 3,559 kilogramos de aleta de tiburón oceánico y 529 kilos de vejigas natatorias de pez curvina, ambos productos deshidratados.
De acuerdo a la dependencia, el aseguramiento se llevó a cabo en el puerto interior de Manzanillo, ya que el encargado del cargamento no presentó la documentación que ampara la procedencia legal del producto ni la autorización para realizar actividades de aprovechamiento extractivo, emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La Profepa inspeccionó el contenedor que llevaba los 4,087 kilogramos del producto de vida silvestre deshidratados, en presencia del personal de la Aduana de Manzanillo y de la empresa exportadora.
Las aletas de tiburón y las vejigas natatorias de pez, provenían de Los Mochis, Sinaloa, y tenían como destino Hong Kong.
El tiburón oceánico es una especie que se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
El producto asegurado y el contenedor quedaron a depositaría de una empresa maniobrista, en los patios fiscalizados del puerto interior de Manzanillo.
Comentarios
mimi
2015-10-10 19:27:43
En vista esta una tiendo que el pegan a un perrito de al calle es una tienda es llama faustino esta en montalvo