Acceder a la Guía

Corea del Norte dice estar preparado para la guerra con Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 10 de Octubre del 2015. 6:00:39 pm

Letra más grande

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo durante la celebración del 70 aniversario del Partido de los Trabajadores, que el país está preparado para enfrentar una eventual amenaza de Estados Unidos.

“Hoy, nuestro partido proclama con determinación que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son capaces de enfrentarse a cualquier guerra provocada por Estados Unidos, y que estamos preparados para proteger a nuestro pueblo y el cielo azul de nuestra patria”, dijo el joven líder desde el balcón principal del Palacio de la Cultura del Pueblo, ante los habitantes de ese país, informó EFE.

Es la primera vez en dos años y medio que Jong Un habla en público.

“Estados Unidos ha forzado guerras terribles y plantea la amenaza de nuevas agresiones. Además, ha ejercido contra nosotros sanciones y bloqueos sin precedentes para que no podamos desarrollar nuestra economía”, señaló el líder norcoreano.

En la celebración se llevó a cabo un desfile, en el que miles de soldados caminaron por las calles gritando: “Defenderemos hasta la muerte a Kim Jong Un”.

El desfile comenzó a las 14:30 (hora local) y fue señalado como uno de los mayores de la historia del país.

Con información de EFE
Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

taz

2015-10-10 18:13:43

PELIGRO DE MUERTE, FANATISMO ES LA MADRE DE TODAS LAS GUERRAS.

Pos que se arme

2015-10-10 19:27:33

El Desmadre !

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.