
Redacción/El Sol de Nayarit
Una mujer saudita le cortó el brazo derecho a su trabajadora doméstica india y el gobierno de la India exige se esclarezca el crimen.
Los hechos ocurrieron en Arabia Saudita; de acuerdo con BBC Mundo, Kasturi Munirathinam, de 58 años de edad, comenzó a trabajar como empleada doméstica para una familia saudí el pasado mes de julio.
Sin embargo, la familia de la víctima declaró que poco después de comenzar a laborar en ese lugar, la mujer sufrió maltrato por parte de sus empleadores, por lo que intentó escapar del abuso; sin embargo, la jefa de la familia la detuvo y le cortó el brazo derecho.
La agresión conmocionó al gobierno de India, por lo que el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país presentó una queja ante las autoridades de Arabia Saudita, para exigir se esclarezcan los hechos; sin embargo, el gobierno saudí no ha emitido declaración alguna.
La mujer se encuentra internada en un hospital, donde según sus familiares, se reporta como grave.
Familiares de Munirathinam dijeron a BBC que la mujer era obligada a trabajar muchas horas, no tenía permitido comunicarse con ellos por teléfono y no recibía comida adecuada.
Ahora la familia de la víctima pide al gobierno indio que exijan una compensación por parte de la familia saudita para Munirathinam, y se hagan cargo de sus gastos médicos.
Fuente y Foto: BBC Mundo
Comentarios
pepe
2015-10-09 19:37:58
Ese no es suficiente castigo la supuesta jefa de la familia debe ser castigada severamente por el mal trato que recivio la empleada aparte de una compesacio de por vida la causante debe ir a la prisión.
Tu SeÑoR
2015-10-10 01:21:00
Que de gracias la "jefa de familia" que no vive en iran donde se aplica la ley del taleon...