Acceder a la Guía

Deslave en Guatemala deja 26 muertos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Octubre del 2015. 9:04:47 pm

Letra más grande

Un deslave causó la muerte de al menos 26 personas en la localidad de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, después de las intensas lluvias que se registraron en la zona, lo que ocasionó que un gran número de viviendas resultaran afectadas.

Las autoridades de Guatemala calificaron el incidente como “un desastre de grandes proporciones”, en el que hasta el momento 600 personas se encuentran desaparecidas y otras 32 resultaron lesionadas, informó BBC Mundo.

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos, policías, integrantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quienes iniciaron con los operativos de búsqueda de víctimas y rescate de sobrevivientes.

El vocero del cuerpo de Bomberos de ese país, Julio Sánchez, informó que al concluir las labores de rescate este viernes, se contabilizaron 26 personas fallecidas por el accidente.

“La situación es compleja porque según los planos de la municipalidad había 68 viviendas, pero la información que nosotros tenemos es que había además una cantidad de viviendas informales en las laderas que fueron afectadas por el deslizamiento”, dijo a medios locales el secretario ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado.

Maldonado, hijo del presidente de Guatemala, informó que de acuerdo a los cálculos, entre 500 y 600 personas se encontraban en sus viviendas al momento del deslave.

Con información de BBC Mundo
Foto: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.