Acceder a la Guía

Dos canales de baja presión y onda tropical provocarán lluvias en el país

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 23 de Septiembre del 2015. 10:29:15 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ocasionadas por un canal de baja presión que presión se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta el sureste del país, asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Por otro lado, la onda tropical 40, al sur de Oaxaca, favorecerá lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, además de lluvias en Michoacán, Colima y Jalisco.

El organismo advirtió que también habrá temperaturas mayores a los 40 grados Centígrados en Baja California y Sonora.

En Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el termómetro marcará de 35 a 40 grados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.