
Redacción/El Sol de Nayarit
				Un joven que fue detenido durante protestas contra el gobierno de Arabia Saudita en febrero de 2012, fue condenado a morir decapitado y crucificado, luego de que un tribunal rechazara su apelación.
El joven, identificado como Ali Mohammed al-Nimr, de 20 años de edad, fue acusado de participar en manifestaciones ilegales, además de posesión ilícita de armas de fuego y de arrojar bombas molotov  a los vehículos de la Policía.
Mohammed al-Nimr tenía 17 años cuando fue arrestado en la provincia de Qatif, en Arabia Saudita, durante una manifestación en contra del gobierno y trasladado a un centro de menores.
El diario Middle East Monitor dijo que el joven fue torturado y obligado a firmar una confesión falsa; fue condenado a muerte el 27 de mayo de 2014.
Ali realizó una apelación ante el tribunal de Arabia Saudita, pero fue rechazada, por lo que la sentencia podría llevarse a cabo en cualquier momento y sin notificar a su familia.
El caso del joven ha llamado la atención de organizaciones de derechos humanos, quienes denuncian que los trámites de su juicio no se apegaron a las normas del Derecho Internacional.
Usuarios de redes sociales se han manifestado a través de éstas para exigir la liberación del joven; en Twitter fue creado el hashtag #FreeNimr.
Foto: Facebook                
Comentarios
Juan
2015-09-21 18:36:51
Y se quejan de Peña Nieto....
rocio rodriguez garcia
2015-09-25 10:53:31
No sé cómo se ha de hacer para firmar para que este joven no reciba tal condena tan cruel. Si sirve este parco escrito, ahí va. Los ánimos de los poderosos están que aprietan pr todos lados, sea con justicia o no. Ningún ser humano está capacitado para condenar a otro semejante a muerte, menos por cosas tan intrascendentes como las que divulga esta noticia, si hemos de dar crédito a lo que nos dicen.