
Redacción/El Sol de Nayarit
El deslave de las faldas del Pico de Orizaba, en Veracruz, ocasionó que seis personas murieran sepultadas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, cuando el cerro se desgajó debido a las intensas lluvias registradas en ese lugar y sepultó una vivienda construida de madera, ubicada en la comunidad Xilomichi, Calcahualco, en las faldas del Pico de Orizaba.
Tras el incidente, al lugar arribaron elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, para rescatar a una pareja y sus cinco hijos.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil (SPC), sólo un hombre pudo ser rescatado con vida, mientras que su esposa y sus cinco hijos fallecieron.
Medios regionales informaron que las víctimas mortales son: Rosario Martínez y sus hijos, Bernardo, Ana Lucía, Omar, Bernardo y Victoria, aunque esta información no ha sido confirmada por la SPC.
En Veracruz se han registrado intensas lluvias durante los últimos días, lo que ha ocasionado la saturación de filtración del agua en el suelo, además de la deforestación existente en algunas zonas serranas; esto ha generado un riesgo mayor de deslizamiento de tierra en esos lugares, de acuerdo a la SPC.
Con información de Proceso
Foto: Reforma
Comentarios