
Redacción/El Sol de Nayarit
Un barco que trasladaba refugiados naufragó el domingo cerca de una isla de Grecia, lo que ocasionó la muerte de al menos 34 personas, entre ellos bebés y niños.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando un barco de madera que llevaba a más de 120 refugiados se volcó cerca de la isla de Framakonisi, la cual se encuentra a 12 kilómetros de Turquía.
La guardia costera informó que hasta el momento se han recuperado del océano y de la bodega de la embarcación, los cuerpos de nueve hombres, diez mujeres, once menores y cuatro bebés.
Reuters informó que los guardacostas griegos recibieron una alerta de auxilio durante las primeras horas de la madrugada, por lo que implementaron un operativo para rescatar del mar a 68 migrantes, mientras que otros 29 nadaron hacia la playa.
Las autoridades griegas informaron que continúan los rescates por mar y tierra, por lo que temen que el número de víctimas aumente.
Se desconoce el motivo del naufragio, pero una posible causa podría ser que la embarcación iba sobrecargada, ya que a bordo se encontraban más de cien personas.
Este es el tercer naufragio registrado durante el fin de semana en esa zona.
Información y Foto: Reuters
Comentarios