Acceder a la Guía

Extraen quirúrgicamente un diamante que una mujer china se tragó tras robarlo

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Septiembre del 2015. 5:10:57 pm

Letra más grande

Médico de Tailandia extrajeron quirúrgicamente un diamante que una mujer se tragó con la intención de pasarlo a China de manera ilegal.

La mujer, originaria de China e identificada como Jiang Xulian, de 39 años de edad, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, después de que las autoridades descubrieran el diamante de seis quilates dentro se cuerpo, gracias a una radiografía.

Tras ser detenida, Xulian confesó que robó el diamante, el cual está valuado en alrededor de 280 mil dólares, y se lo tragó para intentar pasarlo de contrabando.

Su acompañante llamado Jiang, también fue detenido por las autoridades tailandesas que realizan la investigación.

La gema había sido reportada como desaparecida por un expositor de la Feria de Gemas y Joyas, realizada en Bangkok.

Los policías piensan que la pareja pidió inspeccionar el diamante y después lo cambió por uno falso.

CNN informó que la mujer no quiso comer después de que fue detenida y sólo bebía agua; a pesar de que la policía le dio laxantes, no expulsó la joya y tras realizarle exámenes, encontraron con que el diamante se había alojado en su intestino grueso.

Por esta razón las autoridades solicitaron a médicos tailandeses que le realizaran una colonoscopia el domingo por la tarde, para extraerle la gema.

Xulian ahora enfrenta cargos por robo y podría pasar hasta tres años en prisión.

Información y Foto: CNN

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

nacaranda

2015-09-18 16:25:51

que humillante,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.