
Redacción/El Sol de Nayarit
Desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Nuevo León y Tamaulipas se extenderá el frente frío número uno; su vaguada prefrontal interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dichas condiciones provocarán potencial de lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Puebla; muy fuertes en Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala y Aguascalientes.
La onda tropical número 35 se ubicará al sur de Jalisco y Nayarit, generando potencial de precipitaciones Intensas en Nayarit, Jalisco y Guanajuato; así como fuertes en Colima y Michoacán.
Asimismo la onda tropical número 36 se encontrará al sur de la costa de Guerrero, ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Estado de México y Chiapas, fuertes en Guerrero, Morelos y Distrito Federal.
En el sureste del territorio nacional un canal de baja presión provocará potencial de lluvias en Tabasco y de menor intensidad en la Península de Yucatán, así como reforzamiento de precipitaciones para los estados de esa región.
Un centro de baja presión en niveles medios, frente a las costas de Sinaloa, se asociará con la entrada de humedad del océano Pacífico, provocando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur; fuertes en Sinaloa y Durango y de menor intensidad en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
Comentarios