
Redacción/El Sol de Nayarit
				El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Linda continúa perdiendo fuerza al desplazarse hacia el noroeste y podría convertirse en depresión tropical durante la tarde de este jueves.
				
				
					
				
				
Sin embargo, el sistema mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California y de menor intensidad en Baja California Sur.
El organismo informó que a las 04:15 horas, tiempo del centro de México, Linda se localizaba a 400 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a 480 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur.
Expuso que la tormenta tropical mantiene su desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.
Debido a las condiciones de dicho fenómeno, el Meteorológico exhortó a tomar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.
Para el día de hoy además se prevé que el sistema frontal No. 1 se extienda sobre la frontera norte de
Chihuahua, asociado con un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y el centro del país, y con la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Sonora (norte), Chihuahua (norte, centro y oriente), Durango (norte) y Jalisco (centro y oriente), lluvias fuertes en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero y Estado de México, y lluvias menores en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla Tlaxcala y Distrito Federal.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.
                
Comentarios