Acceder a la Guía

Adolescente ruso muere tras jugar videojuego durante 22 días seguidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 7 de Septiembre del 2015. 7:01:42 pm

Letra más grande

Un adolescente ruso perdió la vida tras jugar un videojuego en línea durante 22 días seguidos, sin realizar ningún tipo de actividad física.

Todo comenzó cuando el joven de 17 años de edad, identificado sólo como Rustam, se rompió una pierna, lo que le impidió continuar con sus actividades normales.

El adolescente decidió emplear su tiempo jugando “Defense of the Ancients”, un videojuego multijugador en línea, no haciendo otra cosa más que eso durante 22 días consecutivos.

Los médicos indicaron que el tiempo que jugó no fue precisamente la causa de la muerte, sino que piensan que murió debido a una trombosis venosa profunda, ocasionada por la falta de movimiento en las piernas durante tanto tiempo.

La trombosis venosa profunda son enormes coágulos de sangre en las venas, formados generalmente en las piernas, debido al poco movimiento del cuerpo.

De acuerdo a los médicos, si una persona no se mueve durante mucho tiempo, como el adolescente, los coágulos se pueden romper, lo que ocasiona la muerte.

A pesar de esto, las autoridades se percataron de que el joven no tenía mucha actividad física desde antes de romperse la pierna, pues en su computadora encontraron que ya llevaba alrededor de 2 mil horas de juego en el año.

Con información de ABC
Foto: Especial

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mmm

2015-09-07 20:08:15

Aqui los unicos culpables son los padres ! Por no atender a ese muchachito

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.