
Redacción/El Sol de Nayarit
El niño sirio que murió ahogado cuando intentaba llegar junto con su familia a Grecia y cuya dramática fotografía de su cuerpo sin vida ha conmocionado al mundo y alertado sobre la tragedia que viven miles de refugiados de Oriente Medio, fue sepultado este viernes en su ciudad natal de Kobani, al norte de Siria.
Aylan Kurdi, de sólo 3 años de edad, subió a un bote desde Turquía junto a sus padres y hermano mayor, para emigrar a Canadá, donde vive una hermana de su papá, y escapar de la guerra que se vive en Siria, donde el grupo yihadista Estado Islámico se ha apoderado de la región.
Debido a que el bote en el que viajaban iba sobrecargado, éste terminó volcándose, lo que ocasionó que doce personas murieran ahogadas, entre ellos Aylan, su hermano y su madre.
Los cuerpos de la familia fueron trasladados a la ciudad turca de Suruc, fronteriza con Kobani, escoltados por vehículos de la policía hasta el paso fronterizo de Mursitpinar, para después llegar hasta Kobani, informó Efe.
El padre, Abdulá Kurdi, único sobreviviente de la familia, agradeció a las autoridades turcas su ayuda.
Como padre que ha perdido a sus hijos, lo único que quiero es que se acabe este dolor y se acabe la guerra de Siria, dijo.
Al entierro acudieron algunos diputados turcos de partidos de oposición.
Tras la tragedia, el gobierno de Canadá ofreció asilo a Abdulá Kurdi, pero éste lo rechazó.
Información y Foto: EFE
Comentarios
Mayra
2015-09-05 09:52:16
Y que !