
Redacción/El Sol de Nayarit
				Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, así como muy fuertes en Michoacán, con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento, debido a que la onda tropical número 33 se extenderá sobre el sur de Guerrero y se asociará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.
				
				
					
				
				
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla y Distrito Federal, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Colima y Morelos, además de lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Las lluvias en las anteriores entidades serán provocadas por un canal de baja presión ubicado en noroeste, occidente y centro del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, que favorecerá también actividad eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento.
La tormenta tropical Kevin se localiza aproximadamente a 825 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y su circulación provocará desprendimientos nubosos favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur.
El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) indicó que prevalecerá evento de mar de fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de uno a dos metros.
En los estados de Baja California, Sonora y Campeche se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados, mientras que para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan de 35 a 40 grados centígrados.                
Comentarios