Acceder a la Guía

Profepa asegura animales que serían utilizados para comercial de TV

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 2 de Septiembre del 2015. 4:22:18 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró animales silvestres que pretendían ser utilizados para grabar un comercial en las cercanías del Municipio de Tulum, Quintana Roo.

Los 12 animales eran transportados en condiciones de hacinamiento, además de que las personas que los tenían por pudieron acreditar debidamente su legal procedencia.

La acción se llevó a cabo tras una denuncia por personal de los comités de vigilancia ambiental participativa denominados “Playacar” y “Xcacel”, quienes se dieron cuenta de que los animales fueron llevados para utilizarse en la grabación de un programa de televisión, en locaciones dispuestas en el sitio denominado “Cenote Dos Ojo”, informó la Profepa en un comunicado.

Después de la denuncia, personal de la Profepa en Quintana Roo llegaron al lugar, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes revisaron la camioneta y el remolque donde eran transportados los animales.

En los vehículos encontraron un jaguar, un puma, un mono araña, un cocodrilo de pantano, 2 boas constrictor, una iguana negra, una serpiente falso coral, una serpiente nauyaca de pestañas, así como un lagarto enchaquirado, una víbora de cascabel y un zorrillo.

Los 12 animales eran trasladados en contenedores de plástico y jaulas bajo condiciones deplorables.

Al percatarse de las condiciones de los animales, los inspectores de la Profepa solicitaron a la persona que fue identificada como presunto responsable del transporte, mostrara los documentos que acreditaran la procedencia legal de esas especies.

La persona presentó una serie de autorizaciones en las que se observaron irregularidades, por lo que la Profepa aseguró a los animales.

Los felinos, el zorrillo y el mono araña fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) ubicado en Bacalar, mientras que los reptiles fueron llevados a la Unidad de manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA) denominada “Crococun”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.