Acceder a la Guía

Video: “¡No dañen el vidrio!”', pide madre que dejó a hijo dentro de camioneta

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 31 de Agosto del 2015. 2:47:36 pm

Letra más grande

Momentos de angustia fueron vividos por un grupo de personas que trataban de rescatar a un menor que había sido dejado en una camioneta por su madre, con las llaves puestas, las puertas con seguro y con los cristales arriba, a una temperatura aproximada de 34 grados centígrados.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del Centro Zapatero Huinalá, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde la madre del menor había ido de compras, dejándolo en el vehículo y al regresar no pudo abrir la camioneta, por lo que desesperada comenzó a gritarle al niño, quien al parecer, estaba inconsciente.

Quienes escucharon su llamado de inmediato fueron en su ayuda, algunos incluso trataron de romper el cristal del vehículo, ante la premura de sacar al menor del asfixiante espacio; pero esto generó la molestia de la madre, quien pidió no dañaran el vidrio.

En la grabación, divulgada por la usuaria de Facebook Less Landeros, evidencia la indignación de los testigos por el hecho que estaban presenciando.

“Hace un momento íbamos saliendo del banco en el Centro Zapatero Huinala! mi hermana y yo y me llamo mucho la atención una señora y su niño que golpeaban el vidrio de su camioneta y gritaban, obviamente la razón de esto es que había alguien adentro, se empezaron a acercar señores e intentaban abrir la camioneta, los vidrios, hubo un momento que hasta sacudían la camioneta con intención de que la persona dentro "despertara" y abriera la camioneta, nos acercamos y resulta que era un niño”, detalló Less Landeros en Facebook.

Sin hacer caso a las recomendaciones de la madre del menor, un sujeto logró romper el vidrio trasero del vehículo para abrir la puerta… El niño se encontraba dormido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes interrogaron a la madre, quien se excusó diciendo que había dejado al menor dormido, con el aire acondicionado de la camioneta encendido, ya que no iba a tardar más de cinco minutos en hacer unas compras.

“ES SENTIDO COMÚN SEÑORES!! No dejas a un niño encerrado en tu carro, así digas que sólo es por 5 minutos, así digas que le dejaste el clima prendido, estamos en Monterrey, aquí los calores no son cualquier cosa y puso la vida de su hijo en riesgo y peor aun poner primero la "seguridad" de un vidrio de tu camioneta que la de tu hijo”, menciona al final del texto que acompaña el video de la usuaria en la red social”, comentó la usuaria que difundió el video en Facebook.

Chicas, amigas y conocidas!! Hace un momento íbamos saliendo del banco en el Centro Zapatero Huinala! mi hermana y yo y me llamo mucho la atención una señora y su niño que golpeaban el vidrio de su camioneta y gritaban, obviamente la razón de esto es que había alguien adentro, se empezaron a acercar señores y intentaban abrir la camioneta, los vidrios, hubo un momento que hasta sacudían la camioneta con intención de que la persona dentro "despertara" y abriera la camioneta, nos acercamos y resulta que era un niño, la señora alegaba que estaba dormido y que lo dejo con el clima "prendido" que no había problema, no quería que le rompieran algún vidrio para poder abrirla y despertar al niño, nadie sabia si realmente estaba dormido o inconsciente por el calor sofocante, ni ella misma tenía la certeza de ello y aún así no quería que le rompieran ningún vidrio. Desde mi muy humilde opinión sobre esto, ES SENTIDO COMÚN SEÑORES!! No dejas a un niño encerrado en tu carro, así digas que solo es por 5 minutos, así digas que le dejaste el clima prendido, estamos en Monterrey, aquí los calores no son cualquier cosa y puso la vida de su hijo en riesgo y peor aun poner primero la "seguridad" de un vidrio de tu camioneta que la de tu hijo.Yo no tengo hijos pero si un sobrino que lo amo como si lo fuera, jamás sería capas de dejarlo en el carro, solo, con vidrios cerrados y me duele ver a esta señora con esa actitud, si, preocupada por su hijo pero no lo suficiente como para hacer lo necesario por su bienestar.Véanlo, ustedes tomen si propia opinión y por favor compartan para que personas como esta señora hagan conciencia!

Posted by Less Landeros on Viernes, 28 de agosto de 2015

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

bebe

2015-08-31 15:11:10

Hay que ser consientes nunca hay que dejar a los niños en los carros ojala le sirva de experiencia.

que pedo?

2015-08-31 16:05:02

que impresion el vidrio tan resistente, parecía blindado

mobo

2015-08-31 16:20:52

En vista esta una vieja que tira el agua el calle es montalvo es una tienda es llama faustinol

.....x....

2015-08-31 17:49:37

Se ve que en no tragan bien pura rica panzona y alborotadas x cualquier cosa ponganze a hacer algo para que no las cambie el viejo x una teibolera más sabrosa

Norma.

2015-08-31 18:27:00

Sras no descuiden s sus hijos por nada del mundo los dejen. Solos en ningún lado y menos. D e. Esta forma por favor últimamente. Esto esta pasando mucho. Que les pasa. Sehoras tengan mucho cuidador i

el compayito

2015-09-01 09:12:18

esta bieja se merese que le metan el hito por el hulo

:P

2015-09-01 11:00:27

todos se quieren sentir heroes ridiculos!

xxx

2015-09-01 12:54:59

no le funciona el cerebro

invitada

2015-09-01 13:39:42

vieja estúpida como se le ocurre dejar ahí a su hijo haci fueran 5 minutos vieja babosa fodonga todo por no cargar con su niño ojala le ponga una friega su marido por pende.ja

jj

2015-09-01 13:40:08

Comprenle el bidrio a la hija d su ... madre

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.