Acceder a la Guía

Detienen a periodista de Coahuila por supuesto delito cometido en 2012

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 27 de Agosto del 2015. 2:43:09 pm

Letra más grande

Luis Eduardo Mendoza, periodista y director del periódico Zócalo de Monclova, Coahuila, fue detenido la tarde de este miércoles por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con la información reportada en el mismo diario, Mendoza López fue detenido “de manera arbitraria y sin darle a conocer sus derechos por un presunto delito cometido en 2012”

El directo del Zócalo de Monclova fue detenido cuando bajaba de su automóvil al llegar a las instalaciones del medio, ahí fue interceptado por dos elementos de la Fepade.

“Acto seguido lo ingresaron a una camioneta y pese a que tuvo derecho a una llamada telefónica, posteriormente los agentes manipularon sus teléfonos violando su privacidad y el ejercicio de su acción periodística”, acusó el diario que además denunció lo siguiente:

“Mendoza López consideró que se trató de una detención arbitraria ya que el delito que se le imputa sucedió hace tres años, periodo en el cual nunca fue requerido por las autoridades federales.

“El caso del comunicador se agrava, ya que en el trayecto de Monclova a Saltillo, los elementos lo amedrentaron diciéndole que tras su arribo a la Delegación de la PGR, sería trasladado a Tepic o Veracruz”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CIUDADANO

2015-08-28 12:11:40

¿PORQUE NO DICEN DE QUE DELITO SE LE ACUSA? Y ¿COMO SE LLEVO A CABO LA INVESTIGACION?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.