
Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades canadienses investigan dos casos de suicidio que podrían estar relacionados con el hackeo a la información de clientes del portal de infidelidades matrimoniales Ashley Madison.
De acuerdo a la información de las autoridades, los sujetos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, se quitaron la vida después de que sus datos del sitio fueran revelados.
La semana pasada Hackers publicaron información de los usuarios de la página utilizada para mantener relaciones fuera del matrimonio, en lo que se considera uno de los mayores ataques a la seguridad informática.
La empresa que publica el sitio, Avid Life, ofrece una recompensa de 500 mil dólares a cambio de información que pueda llevar a los responsables del hackeo.
Por su parte, el portavoz de la policía de Canadá, Bryce Evans, dijo que el incidente se trata de uno de las mayores filtraciones de datos del mundo y es un caso único, ya que pone al descubierto a decenas de millones de personas.
Durante el ataque por parte de piratas informáticos, se filtraron 9 gigabytes de datos de los clientes del sitio Ashley Madison.
Con información de BBC
Comentarios