
Redacción/El Sol de Nayarit
				Un periodista fue ejecutado junto con un integrante del Cártel de Los Zetas, en un bar de Veracruz.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, cuando cinco sujetos armados ingresaron a un bar de Orizaba, Veracruz y asesinaron a seis personas que convivían en una mesa; algunos comunicadores y otros integrantes del cártel.
Uno de las víctimas fue identificada como Juan Heriberto Santos, ex corresponsal de Televisa.
En el lugar también fue asesinado José Márquez Balderas El Chichi, presunto líder de Los Zetas de la zona.
Los reporteros del diario El Buen Tono, Enrique Rivas y Guillermo Ramos, también estaban en el establecimiento pero resultaron ilesos. Fueron resguardados por las autoridades para rendir sus declaraciones y son considerados como víctimas de un delito.
Tras los asesinatos, se originó un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil del estado y los sicarios, quienes lograron escapar.
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que los reporteros que resultaron ilesos no se encuentran en calidad de detenidos, sino que son tratados como víctimas de un delito.
Por su parte, el director del diario El Buen Tono, José Abella, lamentó los hechos y anunció el cese de sus reporteros; declaró que tendrán que explicar qué hacían en esa mesa con el jefe de plaza, con el jefe y el subjefe.
Con el periodista asesinado ya suman 16 comunicadores ejecutados desde el 2010 a la fecha.
Foto: EFE                
Comentarios
papayin
2015-08-14 19:18:09
a lo que veo eso ya es moda y yo que creiba que eso nomas pasaba en mi terruño nayarit no pues por eso esta mas podrido que nada el sistema si los que deben ablar por el pueblo estan con la misma banda y comen en las mismas mesas animo veitia y mitoteyo 
pobres
2015-08-15 10:21:32
Tarian pistiando decentemente nada mas gente mal pensada jajaja vamos mexico por el primer lugar en corrupcion si se puede..!!