Acceder a la Guía

Asesinan a seis en bar de Orizaba, Veracruz, entre ellos un reportero y un presunto jefe Zeta

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Agosto del 2015. 1:26:27 pm

Letra más grande

Un grupo de hombres armados asesinó la madrugada de este jueves a seis personas, entre ellos el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, ex corresponsal de Televisa y José Márquez Balderas, identificado por las autoridades como jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas.

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía del Estado informó que además en el lugar fueron asesinados ergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más de quien se desconoce su identidad. Dijo que todas las víctimas “se encontraban conviviendo en el momento de los hechos”.

La agencia EFE reportó que “el Gobierno estatal confirmó hoy que un grupo de sicarios atacó en la madrugada del jueves y de manera directa a reporteros y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se encontraban en el bar La Taberna del municipio de Orizaba, asentado en la zona montañosa central del oriental estado de Veracruz”.

La misma agencia detalló que el reportero identificado formó parte de las filas de Televisa Veracruz, de donde fue despedido hace un par de meses debido a un recorte presupuestal.

Las autoridades de Veracruz dijeron que encontraron armas y vehículos de los occisos además, se informó que ”en el bar donde se suscitaron los hechos se encontraban presentes dos reporteros más sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad”.

La Fiscalía dijo que testigos relataron que un comando, integrado por cinco personas y que portaba armas de alto poder se dirigió directamente contra las seis personas y disparó en su contra.

Al momento de la fuga los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil quienes enfrentaron a los criminales, sin embargo no lograron su detención, informó la dependencia estatal.

La Fuerza Civil reportó que dos elementos resultaron lesionados tras el enfrentamiento; uno de ellos se encuentra en estado grave.

Con el fallecido de hoy, de 2010 a la fecha, en el estado de Veracruz han sido asesinado 15 comunicadores, convirtiéndolo en uno de los lugares del mundo donde es más peligrosos ejercer el periodismo.

Fotografía de Huellas.mx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Petra Ortiz

2015-08-13 13:34:23

De seguro es un pandilla de gays que son narcos tambien. El jefe de ellos se llama Pitero Espinoza en facebook. El es un hombre gay y con demaciado poder. El desde California esta manipulando a muncha gente en Mexico. Con muncho cuidado con ese pin che punto.

Coa

2015-08-13 13:45:01

Si al reportero lo corieron de televisa no le q do mas q andar de s,,i,, c,,a,, r,, i,o, por q no hay mas enpleos y no tenia otra salida. Hay q comer dia a dia y de seguro en televisa lla lo van aextrañar. Des pues de su despido q ojetes

papayo

2015-08-13 14:03:20

aqui andamos jalando ruta mexico chacuacos

Ipe cuento

2015-08-13 17:16:53

Los reporteros muchas vezes son prepotente y agresivos pero sobre todo tendenciosos i poco objetivos nunca dan la información verás se venden al gobierno si no les pagan be áticos para sus viajes hablan mal del gobierno si comentan de un cartel determinado llegan de otro i los rafaguean como a xhkg de los mondragon en fin son fichas acuerden del tendencioso ciro Gómez Leyva o de Carlos Loret de amolada qe le dio el bronco el cuarto poder está bien podrido cuántos periodistas en nayarit salieron de la Carlos septien i cuantos ni la primaria como don Emilio roigo lépero

el pax

2015-08-14 15:20:09

Asii acaba esa gente x creerse algo q no ya bieron q para chingon chingin imedio

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.