
Redacción/El Sol de Nayarit
				El tifón Soudelor, el más potente en lo que va del año,llegó a China el fin de semana, causando la muerte de catorce personas y más de 400 heridos.
				
				
					
				
				
671,000 personas tuvieron que ser evacuadas en el sureste de China y en Taiwán, cinco personas se encuentran desaparecidas.
La zona más afectada por el fenómeno meteorológico, que causó fuertes lluvias y vientos, han sido los alrededores de la ciudad de Wenzhou, informó la agencia oficial china Xinhua.
En ese lugar, las lluvias torrenciales causaron un corrimiento de tierras en zonas rurales cercanas, lo que ocasionó que doce personas perdieran la vida y cuatro más se reportaran como desaparecidas.
De acuerdo a los medios locales, el tifón ha afectado a más de dos millones y medio de ciudadanos en Zhejian y las provincias de Fujian y Anhui.
El tifón Soudelor es considerado por los meteorólogos como el tifón más potente del año en todo el mundo y tocó las costas de Taiwán el viernes y las de China el sábado, con lluvias intensas y fuertes vientos, causando destrozos en la zona.
Con información de EFE
Foto: EFE/EPA/YAO KA
Comentarios