
Redacción/El Sol de Nayarit
Un juez dictó una condena de 45 años de prisión por feminicidio a Marco Antonio Ochoa Almazán, quien asesinó a una empleada de limpieza de la tienda departamental Liverpool del centro comercial Perisur.
El juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente condenó al hombre por el homicidio de Angélica Trinidad Romero, el 15 de noviembre de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó mediante un comunicado que las pruebas presentadas confirmaron la culpabilidad del detenido en la muerte de su pareja sentimental.
La mujer fue encontrada sin vida el pasado 16 de noviembre dentro de la tienda Liverpool.
Además, el acusado deberá pagar la cantidad de 382 mil 487 pesos como indemnización y gastos funerarios de la víctima.
El crimen tuvo lugar dentro de la tienda departamental, donde agresor y víctima trabajaban. De acuerdo a la información revelada, la pareja entró al cuarto de limpieza y él, que se encontraba en estado de ebriedad, la estranguló tras una discusión, hasta quitarle la vida. Después se dio a la fuga.
El crimen sucedió el día del llamado Buen Fin y las autoridades de la tienda, en lugar de cumplir con los protocolos de ley, llamaron a un médico particular para que certificara la muerte de Angélica por infarto.
Las autoridades de Liverpool también dieron aviso a los familiares de la víctima y agilizaron los trámites en una funeraria para cremar el cadáver; sin embargo, el hecho fue denunciado a las autoridades luego de que los familiares notaran marcas en el cuello de la mujer.
El médico que atendió el caso, Mariano Espinosa Morales, recibió auto de formal prisión el pasado 26 de enero, por encubrir el asesinato, pero al tratarse de un delito menor, salió tras pagar una fianza.
El asesinato de Angélica desató una serie de protestas afuera de la tienda departamental, pues acusaron a la empresa de encubrir el homicidio para no dañar la imagen de la tienda.
Con información de Proceso
Foto: Cuartoscuro
Comentarios
SA
2015-08-05 22:22:30
No puedo creer que importe más la reputaciónde una eempresa, por desirle así a la porqueríade tienda que la vida de una mujer, no cabe duda que en el mundo cada día hay más gente descorazonada y sin piedad...
carmen
2015-08-06 11:51:35
y a los de liverpool no les hicieron nada? incurrieron en un delito tambien