
Redacción/El Sol de Nayarit
Jericho, el hermano del león Cecil, también fue asesinado por un cazador ilegalmente.
De acuerdo a CNN, un alto funcionario del Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue, informó sobre la muerte de este otro león, quien se había convertido en el nuevo líder de la manada, tras el asesinato de su hermano.
El cuerpo especial de Conservación de Zimbabue publicó en su cuenta de la red social Facebook que Jericho fue asesinado a tiros a las 4:00 pm (hora local).
Sin embargo, un investigador de la Universidad de Oxford, quien rastrea al león, negó que éste haya sido asesinado.
En entrevista para CNN, el investigador dijo que el felino estaba vivo y en movimiento a partir de las 8:00 pm (hora local) del sábado, de acuerdo a los datos del rastreador GPS que está en el collar del león.
El dispositivo GPS no insinuaba que Jericho hubiera sido asesinado o que algo estuviera fuera de lo ordinario, dijo Brent Stapelkamp.
Las autoridades no han confirmado o negado esta información.
Tras la muerte de Cecil a manos del dentista estadounidense Walter Palmer, quien cazó al león ilegalmente, el hermano del felino se había convertido en el nuevo líder de la manada y protegía a los seis cachorros de Cecil, para que no fueran asesinados por otro león.
Sin embargo, si se confirma la muerte de Jericho, la supervivencia de los cachorros está en riesgo.
La muerte de Jericho determianará el destino de estos cachorros, dijo a CNN Dave Salminu, experto depredador de Animal Planet.
Con información de CNN
Foto: Facebook
Comentarios
El
2015-08-01 17:14:27
Pues tambien saquen una ley para matar cazadores. O que no pueden por esa razon cualquier pen..dejo va acazar a su pais y luego ustedes estan chiyando