
Redacción/El Sol de Nayarit
Un niño salvó a sus hermanos pequeños de morir calcinados, cuando se registró un incendio en la vivienda donde se encontraban.
Los hechos ocurrieron en Chimalhuacán, Estado de México, en el Barrio Vidrieros, en la calle Mayaquen durante la tarde del martes.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG) e integrantes de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron el incendio.
El siniestro consumió totalmente una habitación de lámina y cartón, en la que se encontraban tres menores, identificados como Jonathan, Said y Aarón Martínez Hernández, de 11, 3 y un año de edad respectivamente.
Los niños, quienes estaban sin supervisión adulta ya que sus padres habían salido a trabajar, lograron salir de la vivienda antes de que el fuego acabara con el inmueble.
El mayor de los hermanos, Jonathan, quien sacó a sus hermanos durante el incendio, presentó un cuadro de crisis nerviosa, por lo que se le brindó atención psicológica.
Otro de los menores, Said, fue trasladado al Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, pues sufrió varias quemaduras.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el siniestro pudo haberse originado debido a una falla en el sistema eléctrico de la vivienda, la cual según las autoridades, estaba construida con materiales inadecuados.
Los tres niños quedaron bajo el cuidado de su tía.
Información y Foto: El Universal
Comentarios