Acceder a la Guía

Declaran alerta de género en 11 municipios del Estado de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Julio del 2015. 5:24:15 pm

Letra más grande

Se emitió una alerta de género en once municipios del Estado de México, donde se registran altos índices de violencia contra las mujeres, incluidos feminicidios.

El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, aprobó en la Secretaría de Gobernación (Segob) la alerta tras una solicitud del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el pasado 9 de julio.

Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local criticaron la solicitud, pues consideran que la alerta debe abarcar a todo el estado.

Los municipios que se mencionan en la solicitud de Ávila son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, donde desde 2005, organizaciones no gubernamentales han denunciado el aumento de casos de violencia contra las mujeres.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que en los siguientes días se anunciarán medidas que se tomarán en cada uno de los once municipios donde se emitió la alerta.

En el Estado de México, a partir de 2011, se han denunciado 213 casos de feminicidios, de los cuales solo se han obtenido 67 sentencias condenatorias.

Foto: Internet

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CHUMIQUI

2015-07-28 17:40:43

HAY QUE CAPARLOS PAQUE SE LES QUITE LO MACHITO, MENDIGOS CHILANGUITOS ESTAN BIEN FEOS LOS DESGRACIADOS NO MERECEN REPRODUCIRSE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.