Acceder a la Guía

Video: Ciudadanos reclaman a policías del DF que tiran mercancía a vendedor ambulante

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Julio del 2015. 2:52:59 pm

Letra más grande

Mediante la red social Facebook se ha viralizado un video publicado por el usuario Héctor García donde se evidencia el momento en que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tiran la mercancía de un ambulante que comerciaba merengues en calles de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió en calles de la colonia Tlatelolco el pasado 26 de julio y señala lo siguiente:

“Que tristeza me da éste país. Ésto (sic) sucedido hace unos momentos. Creo que el video por propia cuenta se explica. Los policías argumentaron que son ordenes del jefe delegacional (Alejandro Fernández Ramirez) el detener éste de comercio. Entonces ¿Queda prohibido trabajar honradamente y es preferible robar? ¿Porqué el abuso de poder y el daño moral a nuestros semejantes?”, escribió Héctor García en un post que hasta el momento ha sido compartido 41 mil 496 veces.

El joven vendedor cargaba con sus merengues para vender en la vía pública, cuando los policías lo interceptaron e intentaron subirlo a la patrulla con placas DF-808-C1.

En el video se aprecia que los ciudadanos que atestiguaron el hecho gritan a los uniformados que dejen al comerciante ambulante, ya que “sólo está haciendo su trabajo”, al tiempo que piden a los oficiales que “atrapen a los rateros”.

Sin embargo, los elementos de seguridad pública ignoran las peticiones y forcejean con el vendedor que se niega a subir a la patrulla.

El vendedor de merengues reta a los policías diciéndoles “quieres ver que no me subo”, por lo que los agentes tiraron al piso toda la charola de dulces, mientras los vecinos que se encuentran a su alrededor se acercan para auxiliarlo y pedirle a los elementos que lo dejen ir.

Tras la discusión con los testigos los policías dejan al vendedor, pero los reclamos siguen por parte de los ciudadanos quienes les exigen a las autoridades, que paguen por la mercancía que tiraron al piso y les reclaman por hacer “justicia” con quienes sólo trabajan para sobrevivir.

Al respecto la SSPDF informó que los elementos involucrados ya rinden su declaración por este incidente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TU PADRE

2015-07-28 15:00:27

PINNCHES CHILANGOS Y DEFEÑOS QUE GACHHISIMO HABLAN

mi papa

2015-07-28 15:52:35

puro chilango bravo y el de arriba copia barata

el ñero

2015-07-29 03:34:02

Y no nomas alla.es en todo México.en todo el país ay policías valientes que detienen trabajadores pero con los delincuentes corren a esconderse

HECTOR HUGO

2015-07-29 22:52:46

Rinden declaracion del incidente por que no mejor dicen que paso o que prosedera que por eso no exuisten los de reglamentos malditos bastardos! Aqui en tijuana no se ve eso de parte de esos nacos disque policias !

yo

2015-07-30 06:58:47

Se trata de dar una opinión o un punto de vista sobre este acontecimiento de hacer conciencia como sociedad y exigirles a las autoridades que respeten los derechos a trabajar honradamente y nunca falta el ... que sale con comentario como el del TU PADRE

lii

2015-07-30 19:46:24

Pero estos policias No pueden quitar o detener a un vendedor en la vía pública! hay camionetas del depto del d.f que se encargan de ello.. ENTONCES! esto es una muestra del abuso de autoridad con la que mucho policias se manejan!!! que detenga a tanto delincuente que anda suelto! y dejen a la gente honrada trabajar en paz!!!!!! QUE VERGUENZA!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.