Acceder a la Guía

Video: Policía de Tlaxcala asegura que “ya es delito grabar” y rompe celular

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Julio del 2015. 1:16:55 pm

Letra más grande

Asegurando que “ya es delito grabar”, un policía de Tlaxcala trata de intimidar a un ciudadano y le rompe el teléfono celular con el que captaba en video la actividad del uniformado.

En una clara contradicción se ve al uniformado grabado a los ciudadanos, asegurando que él sí está facultado para hacerlo y al ser confrontado asegura “¿Y sí sabes que es un delito ya?”.

La escena fue rápidamente difundida en redes sociales aunque la persona que compartió el video no aportó suficientes elementos, pues en los comentarios del video, captado en Santo Toribio, Tlaxcala, sólo menciona que es un caso de “abuso policial”.

“Me han dicho que lo han visto (al policía) por Av. Puebla Entre calle francisco villa y calle galeana al parecer Se llama Yosimar Gutiérrez y no es la primera vez que actúa de ésta manera (sic)”.

Después de que el policía tira el celular a la persona que graba, se alcanza a escuchar una voz que pide: “sepárense”, lo que sugiere una posible pelea a golpes entre el uniformado y el autor del video.

Es importante señalar que la propia Constitución Política, en sus artículos 6 y 7, protege el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información, siempre y cuando no se genere un ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público.

Entre otras reglas, el artículo 6 constitucional establece que: “Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”. Agrega que: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tu padre

2015-07-27 13:35:19

PIINCHES INDIOS JODIDOS LOS DOS EL QUE ANDABA GRAVANDO Y EL POLIZONTE PREPOTENTE

lLuis a. Leal gomez

2015-07-27 13:49:25

A este poli aquí madriza quema de patrullas si bien le va

No pos wow

2015-07-27 15:06:00

Los policias ni saben de leyes
Aclarado esto quiere decir que este wey es un ...

papas

2015-07-27 16:09:45

Policia ignorante

Juan

2015-07-27 16:12:40

P..i..n..c..h..e cara de tolteca que va saber de leyes y de tratar a los ciudadanos, por eso decimos mexicanos le partimos en su madre a otros mexicanos, sin darse cuenta que son de la prole, de donde muchos somos, y somos los que nos matamos unos a otros.

loko

2015-07-27 16:53:59

Luego por q los matan puercos ...

Misael

2015-07-27 18:31:39

muy bravos esos ineptos, a ver citenme la parte del codigo penal donde dice que es un delito tal cual esta redactado, mugres policias sin estudios

kaliman

2015-07-28 14:56:25

ya es un delito siñor, si sabias q ya es un delito, a veces como ciudadanos nos hace falta darle una leida a nuestra constitucion para callar a toda esta bola de idiotas q deberían cuidar a la ciudadania, pero cuando estan con la delincuencia hasta los huevos se les caen....

gonzalo

2015-07-30 08:07:18

A NUESTROS UNIFORMADOS PORQUE NOSOTROS LES PAGAMOS CUANDO SE TOPAN CON LOS DE LA ULTIMA LETRA NI BOQUEAN SE ASEN LOS IDIOTAS.

vico

2015-07-30 12:15:03

estos abusos de autoridad no deben de tolerarse, es una ofensa al pueblo, no se necesitan mas pruebas para que sea corrido y castigado con todo el peso de la ley, las autoridades de xicohtzinco que han hecho al respecto, o a caso esta bien apadrinado el tipo. con toda es prepotencia a que se va a dedicar cuando termine el periodo de su presidente municipal, a leguas se ve que es un criminal en potencia.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.