
Redacción/El Sol de Nayarit
Un recién nacido fue abandonado dentro de un contenedor de basura y posteriormente rescatado por dos guardias civiles.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Mejorada del Campo, en Madrid, España, cuando un hombre llamado Daniel escuchó el llanto de un bebé proveniente de un contenedor que se encuentra instalado bajo tierra, por lo que rápidamente lo reportó a la Guardia Civil.
Los elementos relataron que pudieron trasladarse rápidamente al lugar porque se encontraban a sólo 200 metros y cuando llegaron el bebé continuaba llorando.
No podíamos meternos en el contenedor porque ni mi compañero ni yo cabíamos en el hueco y, aunque hubiéramos cabido, era mejor no hacerlo por si le aplastábamos, dijo Carlos Rodríguez, de 35 años.
Carlos y su compañero Andrés Moyano, de 30 años, solicitaron apoyo a la Policía Local para localizar a las grúas de la empresa encargada de la recolección de basura y poder levantar el contenedor.
Cada vez se escuchaba menos llanto y más agónico, pensábamos que se nos moría, dijo Andrés.
La grúa llegó al lugar al cabo de cinco o diez minutos, pero el recién nacido ya había dejado de llorar, por lo que los agentes pensaban que el pequeño había fallecido.
Después de que se levantó el contenedor lo abrieron por una esquina y sacaron con cuidado cada bolsa, para evitar que el bebé fuera aplastado por el peso de la basura, señala Carlos.
El niño fue encontrado finalmente dentro de una bolsa en la que había una mochila de color oscuro; el bebé se estaba dentro de la mochila.
Rápidamente me lo he puesto en el pecho y me he subido al coche patrulla, parecía que no respiraba, no reaccionaba ni respondía a los estímulos, dijo el agente.
Los elementos de la guardia civil trasladaron al pequeño a un hospital, donde fue examinado por los médicos. Su estado de salud se reporta como estable y de acuerdo a los trabajadores del hospital, tiene alrededor de dos semanas de nacido.
Las autoridades españolas ya se encuentran investigando los hechos para dar con el paradero de los padres, quienes podrían enfrentar cargos por abandono de menores o incluso asesinato en grado de tentativa.
Información y Foto: El País
Comentarios
belen
2015-07-17 06:12:10
Te quiero como si te viera.Suerte campeon