
Redacción/El Sol de Nayarit
Una mujer de 23 años de edad, vecina de la ciudad de la capital Tapatía, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Jalisco acusada de tratar de vender a bebé, aún en gestación, que nacería en agosto próximo.
Sobre los hechos se sabe que la mujer fue identificada como Mónica Moreno Álvarez, habitante de Guadalajara, quien mediante las redes sociales se puso en contacto con Karla Margarita García de la Torre, una mujer de 29 años de edad, quien radica en Matamoros, Tamaulipas, y se mostró interesada en comprarle a su recién nacido.
De acuerdo con la Fiscalía ambas mujeres acordaron la compra venta del bebé, e incluso Karla Margarita hizo varios depósitos a la cuenta de Mónica Moreno, quien habría utilizado el dinero para pagar las consultas prenatales durante el embarazo.
Mónica esperaba dar a luz en agosto próximo pero su parto se adelantó y este viernes fue ingresada al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en Guadalajara, bajo el nombre de Karla Margarita; esto para facilitar que su compradora no tuviera problemas para llevarse al bebé.
Los nervios traicionaron a la joven madre y trabajadoras sociales del hospital se percataron de que algo no andaba bien, fue incluso se contradijo y dio mal sus datos a la hora de ser cuestionada por las trabajadoras sociales, quienes decidieron contactar a las autoridades.
Elementos de la Fiscalía General se trasladaron al nosocomio para interrogar a la madre, quien terminó por confesar el acuerdo que tenía con su compradora, por lo que de inmediato los agentes montaron un operativo donde lograron su detención cuando se presentó a recoger al bebé.
Con base en los testimonios de las mujeres y otras pruebas el representante social ejerció acción penal en contra de ambas por el delito de tráfico de menores en grado de tentativa; mientras que el menor se reporta en buen estado de salud y permanece bajo observación médica del hospital y al resguardo del Ministerio Público.
Comentarios