
Redacción/El Sol de Nayarit
Un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Ritcher sacudió la región occidental de China este viernes, dejando como saldo al menos 3 personas muertas y 71 heridas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales el terremoto se sintió en el condado de Pishan, en la región de Hotan. Los edificios temblaban y la gente corrió por las calles declaró un empleado de mensajería de Hotan.
En primera instancia se había informado que el número de muertos ascendía a seis, pero la Administración Sismológica de China precisó que únicamente tres personas habían perdido la vida, entre ellas un padre y su hijo, según informó la estatal China National Emergency Bradcasting (CNEB).
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Civiles agregó que al menos 3 mil viviendas colapsaron o quedaron muy destruidas y que se enviaron mil tiendas de campaña a la región, considerada zona rural en China.
De acuerdo con el Peoples Daily, este sismo dejó pérdidas de alrededor de 30 millones de dólares.
Los sismos golpean con frecuencia a China. Un terremoto en la provincia suroccidental de Sichuán dejó casi 70.000 muertos en el 2008.
"Si muchas personas están reunidas en un mismo lugar durante un terremoto, esto puede llevar a un desastre grave, pero en este caso había relativamente pocas personas, por lo que no es tan grave", dijo el investigador del Centro de Redes de Terremotos de China Sun Shihong a la emisora estatal China Central Television.
Con información de Reuters.
Comentarios
Claudia
2015-07-04 16:34:47
Hay muchos chinos esta bien