
Redacción/El Sol de Nayarit
Estalló un paquete que contenía un artefacto explosivo, dentro de las oficinas de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en el municipio de Ecatepec.
El incidente ocurrió ayer jueves y dejó como saldo un servidor público lesionado.
El organismo informó que durante la tarde recibieron un sobre con la leyenda queja anónima, envuelto en plástico transparente y estaba en el estacionamiento de la Visitaduría.
El sobre era parecido a los muchos que dejan en esas instalaciones con quejas anónimas, por lo que fue recogido de forma normal y llevado a las instalaciones para los trámites correspondientes, pues el protocolo de la institución indica que se deben recibir y atender todas las quejas.
Sin embargo, minutos después, los encargados del lugar intuyeron que no se trataba de un documento normal, por lo que lo retiraron de las oficinas y terminó estallando en la parte trasera del inmueble.
La explosión lesionó levemente al notificador de la Defensoría, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Ecatepec, para recibir atención médica.
Elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal, estatal y municipal, de la Base de Operaciones Mixta, se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Con información de Milenio
Foto: CODHEM
Comentarios
???????
2015-07-03 16:05:39
TODO PARECE INDICAR QUE EL CARTEL DEL PRI, NO LES GUSTA PARA NADA DERECHOS HUMANOS.
Para ??????
2015-07-03 17:46:03
Pienso lo mismo. Ahora van a querer sacar una ley en la que los quejosos digan su nombre, domicilio, dónde vive su familia y la hora en que pieden pasar a matarlos.